Centralita moto
Bienvenidos al Blog de Motopower1
agosto 12, 2019
Problema Regulador de tensión GSXR 600 k6 k7
septiembre 2, 2019

Reparar o cambiar centralita moto?

Hola a todos desde Motopower1

!! Espero que esta sección no os haga falta y la estéis leyendo a nivel informativo, pero si por alguna razón habéis llegado a ese punto donde os preguntáis si reparáis la centralita de la moto o compráis una centralita nueva, esto puede ayudarte.

 

Cuando se nos va la centralita de la moto bien por un pico de tensión, polaridad invertida, pin roto de forma que no podamos arreglarla y pensamos en cambiar la ficha de esta… La ficha de recambio no es el problema en si, el problema esta que varias centralitas viene protegidas con una resina que para quitarla es pasar medio infierno o tener que usar una serie de productos químicos para disolver esta resina, en este ejemplo la centralita es de una gsxr 750 que nos donaron después de intentar llegar a la ficha para su reemplazo, podemos ver que si, que llegaron a «limpiar la zona» pero si os fijáis un poco más podéis ver que con el método que emplearon se han llevado algunos smd que habría que reemplazar también y comprobar las pistas de la pcb para verificar que nos se ha roto y tener que re soldar/reparar estas, fijaros en la gran capa de resina que hay y los elementos expuestos aquí son pocos.

Con químicos también se puede hacer pero son muy agresivos y podrían dañar la placa mientras el proceso de disolución está en acción, hay químicos muy buenos pero son tan caros que hay que establecer una balanza precio reparación VS segunda mano.

En muchas ocasiones sale más económico comprar una centralita de segunda mano, verificarla y montarla. Bien si estas afectado por este problema de tener tu centralita frita por un pico de tensión (famoso en la gsxr 600 k6-7) por la posición en la que está el regulador que en otro post os diré como cambiarlo de sitio y no tener que pasar por ese dolor de cabeza, que no pasa…hasta que pasa, tenemos centralita de potencia y personalizadas para más detalles de estas llámanos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: