Problema Regulador de tensión GSXR 600 k6 k7
septiembre 2, 2019
Potenciación de motos, algunos puntos
septiembre 2, 2019

Que es un cambio semiautomático // quickshifter // cut off ?

Hola Todos!

Una pregunta muy común es «que es un cambio semi?? »

Aquí va una rápida y sencilla explicación!

Un cambio semiautomático es un pequeño sistema de apoyo para poder realizar cambios de marcha (subir de marcha) sin tener que cortar gas ni usar el embrague…Como ?

Normalmente los quicksifter o cambios semiautomáticos funcionan mediante un sensor de presión, switch u otro elemento que detecte una modificación en el pedal de cambio, esto le dice a la unidad que se ha montado que corte brevemente la corriente (los hay que intervienen los inyectores y/o bobinas de encendido) y así poder subir la marcha, esto es gracias que al breve corte el motor se «descarga» brevemente permitiendo subir, eso si, los cambios tiempos hay que graduarlos pero en la mayoría ya vienen con unos valores predefinidos. Hay módulos mas modernos que permite la función Blip, esto es que al bajar de marcha mete una pequeña subida de vueltas mientras el embrague esta en uso y se detecta la bajada, no todas las motos soportan este dispositivo !

Nosotros hemos creado nuestra propio cambio semiautomático completamente configurable, estará disponible una vez pase las pruebas de durabilidad y calidad.

Si piensas hacer una reprogramación de centralita hay alguna que permiten hacerlo desde la propia centralita, para esto llámanos para detalles.

Un saludo desde Motopower1

Hasta la siguiente ;)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: