Cambiar piezas…y…¿punto?
septiembre 3, 2019
GSXR Fallo C28 FI …Empieza el dolor de cabeza!
septiembre 6, 2019

Centralita de potencia para moto, si o no?

Hola desde Motopower1

 

Si estáis en esta pagina… Estarás jugando con la idea de tocar la centralita de la moto mediante una reprogramación o montar una centralita de potencia adicional.

En general si se sabe configurar un de tantos módulos que hay en el mercado van bien pero también tenemos que ver hasta donde podemos programar con ella y sobre todo que parámetros. Hay centralitas de potencia que solo tocan la alimentación y nada mas, otras centralitas de potencia tocan alimentación, encendido, mariposas etc… Estas no hacen una repogramación y listo, cogen el valor de entrada y modifican el valor de salida para llegar al objetivo. A la hora de comparar lo que cada sobre-centralita hace hay que fijarse en su ficha técnica y también ver el clock speed que lleve (lo rápido que son) por lo general todas de hoy en día son los suficientemente rápidas para ir sin retardo en lecturas y respuestas.

Cuando se hace una reprogramación de la centralita original estas señales que recibe y emite son directas tal como venia de serie pero con los nuevos valores y no tiene que pasar por un «intermediario» para dar otras ordenes modificadas.Son cómodas eso si, a nivel usuario ya que suelen permitir modificarlas con el software que traen y hacer con ellas lo que te de la gana dentro unos limited definidos. Estas centralitas de potencia suelen estar compuestos por el propio dispositivo, cableados y fichas la pega que muchos de estos los cables son finos y tarde o temprano podrían causar error en las comunicaciones, cuando hay por ejemplo 5 elementos montados en el vehiculo, pueden fallar hasta 5 elementos, si vamos metiendo cada vez mas cosas digamos otras 5 ya son 10 elementos que pueden fallar en algún momento dado…variables!

Con una reprogramación de centralita (la original) tienes menos dolores de cabeza al no ser que tu mismo quieras modificar estos valores. A la hora de combinar una reprogramación con una centralita de potencia adicional debes de estar atento, si tienes un modulo que toca el encendido y ya los llevas tocado de origen se puede liar el tema con posibles averías!

 

Espero que esta info os sirva en tomar la decisión adecuada de flashear la centralita o montar una centralita de potencia.

Hasta la próxima !!

 

Un saludo, Motopower1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: