Potenciación de motos, algunos puntos
septiembre 2, 2019
Centralita de potencia para moto, si o no?
septiembre 4, 2019

Cambiar piezas…y…¿punto?

Hola todos!!

Muchas veces salimos con las motos… nos calentamos con los colegas… y tiramos de móvil para ver en que nos podemos gastar en nuestra moto el recién cobrado sueldo o ahorros.

Como casi siempre opción 1 escape escape escapeeeeee que suene! opción 2 ya que le he metido escape le meto filtro de potencia que respire mejor la moto!! ah…que se me olvida…colectores de carreras!! un «must» si queremos dejar nuestra moto con elementos de altísima calidad, desde luego que el sonido va a ser mil veces mejor que de serie en muchos modelos.

Hasta aqui todo bien, ya has montado todo, has salido a rodar y ruge que se te queda esa sonrisa de malvado que se nos pone cuando vamos a toda M….

Lo que en general no te dicen es que si montas escapes de carreras, filtros de alto flujo, descatalizar lineas etc… es que tiene un impacto directo sobre la performance de nuestro motor, con todo esto estamos alterando de la forma que el motor respira y funciona para la cual fue diseñada inicialmente.Este impacto se nota en la relación de mezcla resultante que en general nos vamos a quedar cortos, aumentamos la capacidad de respirar al motor y le dejamos la misma cantidad de gasolina…aquí falla algo.Si habéis tenido en aquellas épocas las motos de 49 y que eso no andaba ni con pedales le metíamos de todo,cilindro,escapes,filtros…y dejarala con el carburador 12 que traía de casa….como que no era la mejor opción, subíamos casi siempre por norma de dedo a un 21 (mas aire) y ahora la otra parte la carburábamos tocando aguja y los pasos de gasolina, con esto conseguíamos afinar la mezcla a esta nueva configuracion–pues aquí en nuestras motos el EFI igual, ya hemos metido de todo y ahora queda tocar la gasolina para tener el AFR (Air Fuel Ratio) == Relacion Mezcla (Aire Gasolina), aquí es donde entramos nosotros y hacerte la centralita de la moto, la moto se pone en banco y hacemos numerosos ensayos para llegar a donde queremos estar, en la zona de potencia óptima sin ir secos (pobre de alimentación) y una vez satisfecho con el valor obtenido hacemos la potenciación grabando la centralita de la moto con esta información y confirmar los resultados con una tirada final.

Además de tocar alimentación podemos tocar todos los otros elementos para ayudarnos a sacar mas partido como el avance de encendido entre otras cosas.

Si vais a montar material de carreras os recomiendo vigilar este detalle y hacer la reprogramacion para vuestra moto.

Hasta la próxima!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: